Doctor Divago

DOCTOR DIVAGO es un grupo de rock formado en 1989 en Valencia. Su marcado sello personal, una singular propuesta de pop y rock cantado en castellano, se ha expresado hasta el momento a través de diez discos de larga duración y numerosas actuaciones por toda la geografía española.

Las composiciones y los sugerentes textos de Manolo Bertrán, además de la calidad e idiosincrasia instrumental de toda la banda, han marcado siempre la diferencia respecto a otros grupos de este estilo.

A lo largo de su trayectoria, el grupo ha sufrido diversos cambios de formación en torno a su núcleo fundacional: Asensio Ros, Wally: batería, Antonio Chumillas, Chumi: armónica y Manolo Bertrán: voz y guitarra.

Desde 2003, con la incorporación de Edu Cerdá al bajo y, posteriormente, con la de David Vie a la guitarra, la formación se asienta y estabiliza para dar forma a los cuatro últimos álbumes de la banda, que se cuentan entre lo mejor de su extensa producción.

En 2014 cumplieron sus primeros 25 años de existencia y lo celebraron con el lanzamiento de “Especial de la casa” (Bonavena Música, 2014), disco recopilatorio que recoge 21 canciones seleccionadas entre lo mejor de su repertorio y dos canciones nuevas grabadas para la ocasión, además del dvd “Los tontos buenos tiempos”, realizado por Rubén Soler Ferrer y Cápsulas musicales. En 2015, su gira 25 aniversario les llevará por diversas ciudades españolas.

Doctor Divago

Foto: Jorge Bellver